NUEVA YORK (AP) -
La Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande del país, espera que el aumento de las ventas navideñas pueda romper la temporada récord del año pasado, incluso cuando una cadena de suministro mundial enredada ralentiza el flujo de bienes y genera precios más altos para un amplia gama de artículos.
El grupo comercial dijo el miércoles que predice que las ventas para el período de noviembre y diciembre crecerán entre un 8,5% y un 10,5% a $ 843,4 mil millones y $ 859 mil millones. Las ventas navideñas aumentaron un 8.2% en 2020 en comparación con el año anterior cuando los compradores, bloqueados durante la primera parte de la pandemia, derrocharon en pijamas y artículos para el hogar, principalmente en línea.
El grupo espera que las ventas en línea y otras ventas fuera de la tienda, que están incluidas en el total, aumenten entre un 11% y un 15% a un total de entre $ 218,3 mil millones y $ 226,2 mil millones impulsadas por las compras en línea.
Las cifras excluyen miles de millones de concesionarios de automóviles, gasolineras y restaurantes. Las ventas navideñas han promediado ganancias del 4,4% en los últimos cinco años, según el grupo.
El pronóstico considera una variedad de indicadores que incluyen empleo, salarios, confianza del consumidor, ingreso disponible, crédito al consumidor, ventas minoristas anteriores y clima.
"Hay un impulso considerable de cara a la temporada de compras navideñas", dijo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay. “Los consumidores se encuentran en una posición muy favorable en los últimos meses del año, ya que los ingresos están aumentando y los balances de los hogares nunca han sido más sólidos”