INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Boeing llega a un acuerdo con los fondos que demandaron después del accidente del 737 Max  (Leído 250 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
NUEVA YORK (AP) -

Las aseguradoras de varios miembros actuales y anteriores de la junta de Boeing pagarán más de 230 millones de dólares para resolver una demanda que acusó a los directores de no atender las señales de advertencia de seguridad antes de que se estrellaran dos de los aviones Max de la compañía.

Boeing y los directores no admitieron irregularidades en el acuerdo, que se presentó el viernes en un tribunal de Delaware. El trato aún necesita la aprobación de un juez.

La demanda de accionistas fue presentada por administradores de fondos de jubilación de empleados del estado de Nueva York y un fondo de pensiones de Colorado para bomberos y policías. Demandaron después de que los choques de aviones Boeing 737 Max en 2018 y 2019 mataran a 346 personas.

La demanda acusó a los directores de no vigilar adecuadamente los intereses de los accionistas en la supervisión del entonces director ejecutivo Dennis Muilenburg y el desarrollo de Max. Boeing intentó que se desestimara la demanda, pero un juez rechazó la medida en septiembre.

Las aseguradoras de los directores pagarán 237,5 millones de dólares a Boeing, menos honorarios y gastos, según documentos presentados el viernes. Ninguno de los directores, ni Boeing, tendrá que pagar nada.

Boeing acordó agregar un miembro de la junta con experiencia en ingeniería aeronáutica o aeroespacial o seguridad de productos y crear una oficina del ombudsman de seguridad durante al menos cinco años.

Boeing despidió a Muilenburg a fines de 2019 y lo reemplazó con David Calhoun, quien estaba en la junta en ese momento. Ambos son acusados ​​en la demanda de accionistas, junto con varios otros directores actuales y anteriores.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...