Aznar, sin trabajo en el hedge fund
La crisis financiera ha obligado a Centaurus Capital ha prescindir de su consejo asesor. La decisión adoptada por el fondo británico de capital riesgo deja a Josíé María Aznar, ex presidente del Gobierno español, sin trabajo en los hedge funds.
La entidad británica se ha visto forzada a desprenderse de su consejo asesor, del que Aznar formaba parte desde 2007. Según apunta en su edición online el rotativo The Guardian, el ex político español fue fichado ese año por Centaurus para "aportar experiencia internacional, más que para abrir puertas y facilitar contactos de negocios".
Antes de su llegada a la firma británica, Aznar fue nombrado consejero de la empresa estadounidense de medios de comunicación News Corp, presidida por el magnate Rupert Murdoch.
Además de Aznar, el consejo asesor de Centaurus estaba integrado, entre otros, por Kenneth Clarke, ex ministro de Economía y actual portavoz de Empresa del Partido Conservador del Reino Unido.
La noticia desvelada por el rotativo británico no ha sido desmentida por el fondo de capital riesgo, que se ha limitado a decir que no hará "ningún comentario" al respecto. Centaurus fue fundado en el año 2000 y actualmente gestiona activos por valor de más de 3.475 millones de euro. El difícil entorno financiero global ha obligado a la firma a tomar medidas para paliar los efectos de la crisis.
Aznar llegó a esta compañía en 2007, y desde entonces sus visitas a Londres han sido habituales, según destaca The Guardian. En la city londinense residen la hija del ex presidente español, Ana Aznar, y su marido, Alejandro Agag.