Natasha Mascarenhas
Ro , una compañía de salud directa al consumidor valorada por sus inversionistas en $ 5 mil millones, se está acercando a un acuerdo para adquirir el almacenamiento de esperma en el hogar, el advenedizo Dadi, según múltiples fuentes familiarizadas con el negocio del unicornio. El acuerdo sería la cuarta adquisición de Ro en los últimos 12 meses, junto con Workpath, Kit y Modern Fertility.
El trato está cerca de cerrarse, pero aún podría fracasar. No está claro qué tan grande es el trato, pero una fuente estimó que la transacción se cerrará en $ 100 millones. Ro y Dadi no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.
Dadi se lanzó en 2019 con una prueba de fertilidad en el hogar con control de temperatura y un kit de recolección de esperma, con la misión de recordar a los hombres que "la infertilidad no es un problema de mujeres, es un problema de hombres y mujeres", según el cofundador y CEO Tom Smith. Desde entonces, la startup ha recaudado $ 10 millones en capital de riesgo conocido, según Crunchbase, de inversores como Firstminute Capital, Third Kind Venture Capital y The Chernin Group.
El competidor más cercano de Dadi es Legacy, que de manera similar ha recaudado capital de riesgo para un servicio de prueba y congelación de esperma. Legacy ganó la competencia Startup Battlefield de TechCrunch en Disrupt Berlin 2018 y hasta la fecha ha recaudado más de $ 20 millones de inversores como FirstMark, Y Combinator y Justin Bieber.