Cassava Sciences se ha convertido en una opción candente entre los inversores ambiciosos.
De hecho, es una de las acciones con mejor desempeño este año.
La compañía se lanzó recientemente a ensayos clínicos en etapa tardía para su medicamento para la enfermedad de Alzheimer, Simufilam. Sin embargo, la integridad de los datos clínicos de Simufilam se ha convertido en un tema de gran controversia en los últimos meses. La empresa ha sido acusada de “ manipular datos e imágenes a partir de datos utilizados para respaldar la eficacia ” de su fármaco. En la edición del 29 de agosto de The Daily Rip , cubrimos la petición de un ciudadano que tenía como objetivo exponer la manipulación de datos en los ensayos clínicos de Cassava ... a pesar de que Cassava afirma que su medicamento detuvo y revirtió la progresión de la enfermedad .
Ha habido pocas terapias nuevas para la enfermedad de Alzheimer, especialmente aquellas capaces de detener o revertir los síntomas. La gente tampoco confía en el Aduhelm, recientemente aprobado por Biogen, el primer medicamento para la enfermedad de Alzheimer en décadas , que tiene un precio de $ 56,000 al año con un perfil clínico incompleto. Por esta razón, la sugerencia de Cassava de que Simufilam podría ser tan poderoso es radical, y ahora está atrayendo la atención de los reguladores escépticos.
La SEC y otras " agencias gubernamentales no identificadas " están investigando afirmaciones sobre la integridad de los datos de Simufilam . Supuestamente, la empresa está cooperando con la investigación, pero no tiene buena pinta.
La compañía inició en octubre el primero de los dos ensayos de fase 3 previstos para Simufilam, que se espera que continúe a pesar de la investigación. Sin embargo, Cassava tendrá que lidiar con los reguladores y el resultado incierto de un proceso de ensayo clínico de varios años, los cuales representan grandes amenazas para la empresa de biotecnología.
No obstante, los 44.588 inversores de Stocktwits que ven Cassava probablemente seguirán acogiendo altibajos, esperando buenas noticias.
Mientras tanto, $ SAVA podría convertirse en un objetivo para la especulación y breves apretones.
A la luz de la investigación de la SEC, $ SAVA ha caído un 35,5% en los últimos cinco días hábiles