BOISE, Idaho (AP) -
Una empresa minera canadiense que espera construir una mina de oro a cielo abierto en Idaho, al oeste del Parque Nacional Yellowstone, puede reanudar la perforación exploratoria, dijo el viernes el Servicio Forestal de Estados Unidos.
La agencia dijo que había aprobado el Proyecto de Exploración de Oro Kilgore de Excellon Idaho Gold en el Bosque Nacional Caribou-Targhee en el condado de Clark. Excellon Idaho es una subsidiaria de Excellon Resources Inc., con sede en Toronto, Ontario.
El proyecto se detuvo luego de las sentencias de los tribunales federales en 2019 y 2020 sobre el daño potencial a la trucha degollada de Yellowstone en un arroyo. El nuevo plan de perforación extrae agua de un arroyo diferente, según los funcionarios, que no contiene truchas degolladas de Yellowstone.
La compañía dice que el área contiene alrededor de 825,000 onzas (23,4 millones de gramos) de oro. La compañía, en un resumen de sus planes, dice que le gustaría obtener el oro excavando una mina a cielo abierto.
Una mina de este tipo requeriría una aprobación adicional del Servicio Forestal.