INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pelea de magnates: Musk v Dimon  (Leído 365 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Pelea de magnates: Musk v Dimon
« en: Noviembre 23, 2021, 09:48:39 am »
Ivana Saric

La disputa de larga data entre el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y el presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha surgido a raíz de una demanda por incumplimiento de contrato, informó el Wall Street Journal el lunes.

Lo que están diciendo: "Si JPM no retira su demanda, les daré una reseña de una estrella en Yelp", dijo Musk al Journal. "¡Esta es mi última advertencia!"

"Le hemos brindado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es lamentable que hayan llevado este asunto a un litigio", dijo JPMorgan en un comunicado la semana pasada.

Por qué es importante: parte de la mala sangre entre los dos salió a la luz la semana pasada cuando JPMorgan Chase demandó a Tesla por más de 162 millones de dólares , alegando "acción por incumplimiento de contrato" por garantías de acciones.

El panorama general: Musk ha "despreciado" a JPMorgan a lo largo de los años mientras buscaba expandir Tesla, según el Journal.

Las conversaciones entre las dos empresas "a menudo han alterado a un lado o al otro", y los esfuerzos de Dimon y Musk para reconciliarse han fracasado, informó el Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Si bien JPMorgan participó en la oferta pública inicial de acciones de Tesla en 2010 y en varias transacciones posteriores, otros bancos como Goldman Sachs Group con frecuencia tuvieron prioridad, informó el Journal.
JPMorgan no ha trabajado en ninguna oferta o transacción de Tesla desde 2016, y Musk ha recurrido a otros bancos para obtener sus préstamos personales, según el Journal.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...