El presidente de la Fed, Jerome Powell, quiere eliminar la frase " transitorio " del vocabulario de la Fed, una señal de que el banco central de Estados Unidos ha reconocido oficialmente la llegada, y el poder de permanencia temporal , de la inflación.
Pero eso no es todo. Powell también indicó su deseo de reducir " las compras de bonos a gran escala en su próxima reunión de política en dos semanas " , citando una economía fuerte. Ese sería un primer paso necesario para aumentar las tasas el próximo año con el objetivo de evitar los problemas inflacionarios para fines de 2022.
Desafortunadamente, las palabras elegidas por Powell (y los deseos de reducción) generaron temores que se extendieron por todo el mercado. Los índices estaban muy en rojo, agregando algunos puntos a una de las pocas correcciones que hemos visto este año.
Dicho esto, a pesar de los temores y las reservas entre los inversores sobre el aumento de la inflación / Omicron, los índices líderes no han bajado más del 2,5% en los últimos cinco días de negociación.
La única excepción es el índice Russell 2000, que ha caído más del 5,6% en la última semana.
Dadas esas cifras, la noción de que los mercados de alguna manera están " colapsando " o " corrigiendo " parece un poco exagerada