Después de 20 años a cargo de American Airlines , el CEO Doug Parker está pasando la antorcha al actual presidente de la aerolínea , Robert Isom. Isom asumirá el cargo de CEO el 31 de marzo de 2022.
El CEO comenzó en America West en 2001 y desde entonces ha supervisado dos fusiones (con US Airways y American Airlines), las cuales han posicionado a American como la aerolínea más grande de Estados Unidos. La carrera de Parker ciertamente no ha sido fácil. A lo largo de su carrera, Parker atravesó el 11 de septiembre, la recesión de 2008 y la pandemia de Covid.
Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, compartió:
“Ningún otro CEO trabajó tan duro, pasó tanto tiempo con el Congreso o la administración, o sintió la urgencia de mantener a las personas conectadas con nuestros trabajos, no una, sino tres veces. La industria está en pie hoy y es capaz de sacarnos de la mayor crisis en la historia de la aviación ".
Doug Parker no es el único líder de aerolínea que renuncia . A principios de este año, Gary Kelly de Southwest anunció que cedería su puesto a Robert Jordan. Brad Tilden de Alaska Airlines hizo lo mismo .
$ AAL cerró con una caída del 0,22%.