Por... Max Savage Levenson
"Puede que no haya mucho producto disponible después de los primeros días, durante varias semanas".
El 1 de enero de 2022, la marihuana recreativa para adultos estará disponible para su compra en Montana. El lanzamiento del nuevo mercado plantea una amplia gama de preguntas, desde cuánta marihuana puede poseer una persona, hasta si puede consumirla en un parque nacional, y los tipos de productos que estarán disponibles para su compra.
Siga leyendo para obtener respuestas a esas preguntas, y muchas más, en esta guía de Montana Free Press sobre el mercado de marihuana del estado posterior a la prohibición.
¿QUIÉN PUEDE COMPRAR MARIHUANA EN MONTANA?
A partir del 1 de enero de 2022, cualquier adulto de 21 años o más puede comprar marihuana y productos de marihuana. Eso incluye a los residentes de Montana, los residentes de otros estados y territorios estadounidenses y los viajeros internacionales con una identificación válida.
¿QUÉ NECESITO LLEVAR A UN DISPENSARIO?
Lleve una identificación que acredite que tiene 21 años de edad.
Prácticamente todas las transacciones de marihuana se realizan en efectivo debido a las continuas restricciones federales sobre los servicios bancarios para la industria. Traiga el suyo para evitar pagar tarifas de cajero automático en la tienda.
Las tiendas deben poner sus compras en una "bolsa de salida" de plástico a prueba de niños. En viajes posteriores, lleve consigo esa bolsa de salida reutilizable para limitar el desperdicio y evitar pagar por una nueva.
Especialmente durante las primeras semanas del programa recreativo, traiga una buena dosis de paciencia. Los clientes responderán a muchas preguntas de los consumidores novatos y las filas pueden ser largas.
¿EL ESTADO SEGUIRÁ MIS COMPRAS O ME PONDRÁ EN UNA LISTA DE CONSUMIDORES DE MARIHUANA?
No. Si bien una empresa puede escanear su identificación "para determinar la edad del consumidor", según el proyecto de ley 701 de la Cámara de Representantes , el marco de ley de legalización del estado, solo puede mantener esos registros durante 180 días. Además, los dispensarios no pueden compartir esa información con el estado, ni pueden transferirla o venderla a un tercero.
¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS DE MARIHUANA PUEDO COMPRAR EN UN DISPENSARIO DE MONTANA?
Los clientes podrán comprar una amplia gama de productos que incluyen flor de marihuana (los cogollos verdes fumables), comestibles, tinturas, cartuchos de vaporizador, concentrados y tópicos. Estos productos deben producirse en el estado de Montana.
La flor de marihuana no puede contener más del 35 por ciento de THC, el compuesto psicoactivo más común en la planta de cannabis (esto se aplica exclusivamente a las ventas recreativas, no a las ventas médicas). Flower contiene típicamente entre un 15 y un 25 por ciento de THC, y está disponible en varias cepas con nombres oscuros y vívidos, desde Apple Fritter hasta Peanut Butter Lady y Missoula Kush Cake.
Los comestibles están disponibles en muchas formas, incluidos chocolates, gomitas, aceites de oliva infundidos y más. Un paquete de comestibles para el mercado recreativo no puede contener más de 100 mg de THC (nuevamente, esto no se aplica a pacientes médicos).
Los "concentrados" son aceites de cannabis extraídos, que tienden a ser extremadamente potentes y no se recomiendan para consumidores novatos.
Los clientes también podrán comprar accesorios para fumar como bongs, pipas y dab rigs, un tipo específico de pipa de vidrio que se usa para consumir concentrados, en las tiendas de marihuana. Estos productos pueden fabricarse en el estado o importarse de otros lugares.
Las empresas también podrán vender productos de CBD. El CBD (técnicamente conocido como cannabidiol) se deriva típicamente del cáñamo legal a nivel federal y se vende en forma comestible, tintura, tópica y de otro tipo. Estos productos pueden fabricarse en Montana o importarse de otros estados.
Las tiendas de marihuana no pueden vender material vegetal de cáñamo.