2020 fue un año difícil para el petróleo. Probablemente recordará que los precios del crudo se desplomaron (a veces incluso en valores negativos) durante la pandemia. 2021 también fue un año tumultuoso para el petróleo, pero por una razón diferente… el suministro.
El sector petrolero en general ganó un 55% este año, y en 2021 se registró la mayor ganancia en el índice de petróleo crudo Brent desde finales de los 90. Los futuros del petróleo en 2021 subieron de precio de manera constante durante el año, cayendo brevemente a fines de noviembre.
Sin embargo, 2021 resultó ser el año del caos en el suministro de petróleo , ya que el presidente Biden pidió a la OPEP que aumentara la producción de petróleo a principios de agosto para abordar el aumento de los precios del combustible.
La administración de Biden también coordinó la liberación de petróleo de las reservas a principios de noviembre, ya que los precios promedio del gas alcanzaron + $ 2,11 año contra año.
¿Qué nos depara el petróleo a continuación? Usted nunca puede decir , pero las apariencias de impulso del mercado de aceite caliente que entra en el nuevo año - la inflación sigue siendo una preocupación para el sector en general