INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Como sobrevivir a un ataque energético y emocional  (Leído 977 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Como sobrevivir a un ataque energético y emocional
« en: Enero 01, 2022, 09:03:38 pm »
https://evolucionconsciente.org/ataque-energetico-y-emocional/?feed_id=50967&_unique_id=61d073cdeccd9&fbclid=IwAR1nG3TF1a0q9VMI9aK4tCRzgPf-CejZPrN6Sz6tUSFneqiG8GtnxQbEoXI


Como sobrevivir a un ataque energético y emocional


Has sufrido alguna vez un ataque energético por parte de alguien que no esperabas que te lo hiciera? Una relación normal y sana entre dos personas es aquella que es complementaria, donde se produce un intercambio de valores. En cambio, la principal intención de los vampiros es aprovecharse de los demás. Dichas personas no son realmente felices ya que su felicidad depende en muchos casos de la infelicidad de que los rodean.

Son sujetos con muchos celos, son envidiosos que ven en los demás aspectos y aspectos de los que ellos carecen. El que estén a gusto consigo mismos depende de que los que demás no lo estén. Quieren tener el funcionamiento de la relación bajo su control absoluto, lo que causa una enorme inseguridad al resto.

En la primera impresión que uno tiene de ellos parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores, caen bien, despiertan confianza, uno espera de ellos más que de otras personas.

Esto resulta toda una paradoja, uno espera más y recibe menos y al final termina siendo capturado por el vampiro.

La víctima propiciatoria puede ser de dos tipos: o bien personas débiles de carácter que no pueden ver al susodicho sufrir, o bien personas que desprenden mucha energía positiva y que ofrecen su ayuda sin esperar reciprocidad.

En cualquier caso, estos dos tipos de caracteres son un desafío muy fuerte para el vampiro emocional. Si logra atrapar a la víctima, ésta no descansará, se le pegará como una lapa, sin darse cuenta la víctima lo invita a entrar en su vida y él se instalará alegremente como un parásito, aprovechándose de la energía de la víctima. Querrá que ésta sea su confidente, su salvador y su todo y tarde o temprano advertirá que ha cargado con un peso insoportable.

La víctima se da cuenta del error, cuando el vampiro ha desaparecido, dejándola vacía, al igual que su cartera o, quizá, el corazón roto. Aún entonces la víctima se pregunta… ¿Será el o yo? Son ellos. Vampiros emocionales

Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes. No son justos, pero sí bastante consistentes.

La víctima es para el vampiro tan solo un “alimento emocional”. , requiere alimentarse de su energía, sin entregar nada a cambio, esta necesidad es superior a cualquier otra. Por ello requiere tener un control total y absoluto de su presa, tiene miedo a perderla, porque sin ella no es nadie. Mientras, la víctima ignorante, traduce esta dependencia de su agresor en sentimientos y emociones

Carecen de percepción para ver sus errores. Es difícil que realicen cambios reales de su comportamiento.

Obtienen poder de los secretos. En el trato con ellos hay que cuidarse de las informaciones que puedan compartir

Les falta integridad. Tienen muy poca idea de quién o qué son en realidad

Los Vampiros Emocionales a menudo causan reacciones poderosas e inmediatas, tanto positivas como negativas.

Utilizan la comunicación hipnótica a fin de obtener lo que quieren

COMO SOBREVIVIR A LOS VAMPIROS EMOCIONALES

Tenga presente con quién está tratando.
Todos incluidos los expertos podemos ser manipulados, burlados y utilizados. Un buen vampiro puede hacer bailar a cualquiera al son que él toca.

Estos depredadores los podemos encontrar en cualquier estrato social y existen muchas posibilidades que en algún momento de nuestra vida tengamos un encuentro con alguno de ellos. La mejor defensa que podemos tener es conocer y entender la naturaleza de estos depredadores humanos.

No permita que las apariencias lo seduzcan.

Resulta difícil evitar los efectos de una sonrisa encantadora o de una conversación fluida o de un cautivador lenguaje corporal. Todo esto nos puede enceguecer como el sol de frente en una autopista, lo que no nos permitirá ver sus verdaderas intenciones. Es recomendable no prestar demasiada atención a las características cautivadoras de gente nueva que pueda conocer. Puede actuar a modo de prestigitador y sus “trucos” hacen que nos distraigamos y no podamos ver el mensaje verdadero. El contacto visual intenso es un factor importante en la habilidad de algunos vampiros para manipular y dominar a los demás. Una buena recomendación que da el catedrático Richard Hare es la siguiente “la próxima vez que se encuentre tratando con un sujeto cuyo lenguaje no verbal-contacto visual fascinante, movimiento de manos teatral, escenografía exagerada, etc., -tienda a abrumarle, cierre los ojos y mire hacia otro lado y escuche lo que la persona está diciendo”, si seguimos esta indicación notaremos incoherencias entre su expresión verbal y gestual.

Los ojos de los vampiros emocionales son los de los depredadores despiadados, no los de Satán. Pero no debemos engañarnos por la idea de que podemos llegar a identificar a un vampiro emocional por los ojos.

Sáquese la venda los ojos.

Inicie sus relaciones con los ojos destapados. Estos depredadores muestran lo mejor de sí al inicio de cualquier relación. Tienen muy en cuenta aquel axioma que dice que las relaciones sociales se basan en la confianza y que resulta imposible para cualquiera prestar una atención absoluta (desconfiada y cínica), a todo lo que nos dicen. Así es como por todos los medios abruman a sus víctimas con alabanzas, un fingido interés excesiva amabilidad y relatos de grandes negocios e importante status social. De a poco, comienza a caérseles la máscara, y quedan al descubierto todas las contradicciones. Lo que sucede es que una vez que caemos en esa red de engaño y sometimiento, será muy difícil salir indemne económica y emocionalmente. Los ingleses dicen “too good to be true” (demasiado bueno para ser verdad.), hay un dicho popular que dice “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía” Sería bueno tener en cuenta esta sabiduría popular, esto nos ayudará a protegernos de esta trampa mortal.


Por lo menos deberíamos tratar de comprobar las intenciones de aquellos desconocidos que se interesan por nosotros desde un punto de vista financiero y romántico.

No estamos sugiriendo contratar a un detective, pero si es bueno indagar lo razonable. Es bueno preguntar acerca de su familia, de sus amigos, su empleo, sus planes, dónde vive etc. Ante estas preguntas personales, estos sujetos normalmente responden de forma evasiva, vaga e incoherente. En ese caso sospeche de estas respuestas y haga lo posible por verificarlas.

Tenga la guardia alta en situaciones de alto riesgo

Ciertas situaciones suelen ser el campo fértil para este tipo de depredadores, como ser clubes sociales, complejos turístico, cruceros, aeropuertos extranjeros, bares de solteros, internet, solo por nombrar algunos.

En todos estos casos la víctima está sola e intenta pasarlo bien, y encontrar compañía.

Las personas que viajan solas suelen ser blanco fácil

Conozcase a sí mismo.

Los vampiros emocionales son terriblemente hábiles en pesquisar qué es lo que el otro requiere, qué es lo que quiere escuchar, en una palabra saben cuál botón deben apretar. La clave es aprender a juzgar más críticamente al otro.

Si usted es una de aquellas personas a quien le gustan los halagos, lleva un cartel en la frente con el blanco para el depredador. Al principio las adulaciones resultarán sumamente agradables pero serán dolorosas en el final.

Si ha tenido o tiene algún dolor sentimental será también blanco fácil.

El conocerse a sí mismo no es tan fácil como parece. Las conversaciones con familiares y amigos, las consultas con profesionales y el autoanálisis pueden ayudar notablemente.

Cuando haga una consulta profesional asegúrese de que el clínico a quien consulta conoce la bibliografía sobre la psicopatía y que ha tenido experiencias con psicópatas preferentemente en el contexto de una terapia familiar.

Aún cuando consiga un buen diagnóstico el problema no está resuelto. Habrá diversos pasos a seguir.,

1) No se sienta culpable por haberse relacionado con este personaje.

2) No pierda de vista quién es la verdadera víctima

3) Dése cuenta de que no está sólo, es probable que el mismo vampiro esté atacando a varias personas a la vez Hablar con ellas puede ayudarle a intercambiar experiencias y encontrar una solución. (conocí a un vampiro, profesional de la ley que tenía 5 víctimas en forma simultánea, cuatro de las cuales conocían todos sus entretelones no obstante lo cual no podían salir de la red y una quinta que vivió varios años engañada pensando que tenía el compañero ideal hasta el fin de sus días, cuando a esta última le quitó todo lo que pudo tanto emocional como financieramente se fue volando cual auténtico vampiro abandonando a las cinco por una sesta y comenzando nuevamente su cadena depredadora. La pregunta es por qué abandonó a las otras cuatro que ya lo conocían y lo “bancaban”, respuesta: porque en realidad creían conocerlo y a cada una les contaba la historia que querían escuchar, cuando todo quedó al descubierto no tuvo más remedio que iniciar un nuevo ciclo. Esto sucedió porque las víctimas pudieron hablar entre ellas. Todos somos vulnerables a este tipo de individuos y podemos caer en sus garras.

4) Cuídese de las guerras de poder. A estos depredadores sólo les interesa ganar, quieren mantener el control para asegurar su autoridad. Tenga en cuenta que cuando defienda sus derechos puede correr el riesgo de sufrir serios traumas emocionales y físicos. A veces resulta más saludable perder dinero a perder salud o tranquilidad.

5) No espere cambios espectaculares. Puede que prometan cambiar y que lo hagan, pero esto será a corto plazo.

6) Decídase a cortar la situación. Estos individuos son especialistas en destruir la autoestima, podrá convencer hasta a la misma víctima y sus amigos de que ésta es una persona en la que no vale la pena malgastar el tiempo. No intente adaptarse a una situación que no tiene salida. Para nuestra supervivencia física y mental debemos hacernos cargo de nuestra vida. Será un paso difícil en el que seguramente se requiererá apoyo legal y clínico.