Margaret Harding McGill
La disputa en curso entre los operadores inalámbricos y la industria de la aviación se calentó durante las vacaciones, y AT&T y Verizon rechazaron el domingo una solicitud del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de retrasar sus implementaciones planificadas de 5G.
¿Por qué es importante: La Administración Federal de Aviación ha advertido de que la posible interferencia de señales 5G, especialmente con mal tiempo, podría causar la cancelación de vuelos o aviones de la fuerza de desvío de llamadas a los diferentes aeropuertos.
En lugar de posponer aún más sus planes 5G por segunda vez, los proveedores de servicios inalámbricos ofrecieron reforzar las protecciones en los aeropuertos para abordar las preocupaciones sobre la posible interferencia de la señal con el equipo de la aeronave.
Póngase al día rápidamente: los proveedores de servicios inalámbricos, incluidos AT&T y Verizon, gastaron $ 80 mil millones en una subasta federal para comprar licencias de ondas de aire en la llamada franja de espectro de banda C, y planearon comenzar la implementación el 5 de diciembre.
Pero después de que la FAA y las aerolíneas expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que las señales 5G interfieran con los radioaltímetros que ayudan a los aviones a aterrizar, los transportistas acordaron retrasar el despliegue hasta el 5 de enero.
Una misiva de Nochevieja de Buttigieg y el administrador de la FAA, Steve Dickson, pidió a AT&T y Verizon una demora adicional de dos semanas y una zona de amortiguamiento alrededor de los aeropuertos prioritarios.
Lo que está sucediendo: las compañías, en cambio, dijeron que no operarían estaciones base 5G a lo largo de las pistas durante 6 meses mientras la FAA estudia el tema. Esas restricciones se asemejan a las reglas impuestas en Francia.
Lo que están diciendo: " Como saben, los aviones estadounidenses entran y salen de Francia todos los días con miles de pasajeros estadounidenses y con la aprobación total de la FAA", escribieron en la carta el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, y el director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg. .
"Como resultado, Francia ofrece un ejemplo del mundo real de un entorno operativo donde 5G y la seguridad de la aviación ya coexisten", escribieron. "Las leyes de la física son las mismas en Estados Unidos y Francia".
Entre líneas: Francia y EE. UU. Tienen reglas diferentes para las operaciones 5G, pero las empresas dicen que su propuesta explica esas diferencias.
El otro lado: un portavoz de la FAA dijo el domingo que la agencia está revisando la carta de los transportistas y que "los estándares de seguridad de la aviación de EE. UU. Guiarán nuestras próximas acciones".