A decir verdad, Londres es una ciudad en la que se puede encontrar de todo. Seguro que alguno de vosotros ha estado en esta gran ciudad o tiene pensado estarlo en breve. Yo he tenido la oportunidad de estar unas cuantas veces, y aunque no he vuelto en unos tres años, os aseguro que es una ciudad que me gusta mucho.
En ella, se puede encontrar de todo. Hay lugares típicos turísticos a montones, mercadillos tambiíén, y cómo no, lugares para ir de compras aún más. Además, se puede encontrar todo tipo de ambientes o lugares de fiesta.
Por ejemplo, si os gusta visitar los museos, hay dos que son gratuitos, y muy buenos, según mi opinión: National Gallery y British Museum.
El National Gallery se encuentra en Trafalgar Square (salida de metro de Charing Cross), lugar de reunión de turistas. En su interior hay obras de Rembrant, Rafael , Tiziano, Leonardo Da Vinci, El Greco, Murillo, Velazquez.....
En el British Museum se pueden ver restos de la historia de Egipto, Roma, Grecia... maravilloso.
En cuanto a edificios emblemáticos, están el Big Ben, Tower Bridge, Westminster, Saint Paul Cathedral, Buckingham Palace, London Eye...
Por ejemplo, a mí me gustaba caminar desde St James Park, el parque más bonito de Londríés, pasar por el Buckingham Palace (residencia de la reina) y llegar caminando hasta el Big Ben, al norte del Parlamento y el Westminster Palace.
Merece tambiíén la pena visitar London Eye, la noria. Hay que esperar mucho en la cola, pero la vista es preciosa. La atracción dura unos 40 minutos. Podíéis obtener más información en
www.ba-londoneye.com.
Uno de los lugares que me gusta mucho en Londres es su Torre, la Torre de Londres. En su día fue prisión, fuerte defensivo, plaza de ejecución y fortín protector de las joyas de la corona. Ahora, se guardan en ella la colección de joyas de la familia real, de las que algunas todavía se usan. Además, hacen guardia en este "castillo" los famosos beefeaters.
A mí, no me van mucho las iglesias, catedrales... pero la de St Paul no está nada mal. Dicen que es una de las más grandes del mundo. Hay que pagar entrada. La boca de metro más cercana es la de St Pauls.
Bueno, ya seguiríé otro día. Haber si me ayuda alguno de vosotros...
Saludos!