La Fed se prepara para subir las tasas
La Reserva Federal confía en el estado de la economía. Según sus propias minutas de la Fed, publicadas hoy, el banco central de Estados Unidos busca acelerar sus planes de alzas de tasas de interés y reducción del balance. Esto no es sorprendente, dado el discurso desenfrenado sobre la inflación.
Con esta señal, la Fed podría comenzar su campaña de subida de tipos en marzo. Eso ocurre incluso en medio de un rápido aumento en los casos de COVID-19 en los EE. UU., que recientemente surgieron más de un millón de casos nuevos del virus en un solo día de informe.
Mientras tanto, el promedio de 7 días se acerca al medio millón. Eso hace que la primera ola y su cierre económico parezcan pequeños en comparación.
Sin embargo, la Fed no se siente enferma. Tal vez se deba a que el empleo es fuerte, las hospitalizaciones han sido sorprendentemente bajas y un sentimiento creciente de "¿a quién le importa COVID?" está barriendo la economía.
Por otro lado, el mercado se siente mal del estómago, y eso se debe a que las palabras "subida de tipos" dan mucho miedo a los inversores.