Por.... Paul A. Eisenstein
El gigante tecnológico Sony se ha adelantado a su rival Apple, que ha estado jugando con la idea de forma intermitente durante gran parte de la última década.
Si bien es más conocido por los dispositivos electrónicos de consumo como la consola de juegos PlayStation, Sony pronto podría comenzar a construir vehículos eléctricos también, o eso sugirió el principal ejecutivo de la compañía durante una presentación el martes en la feria de electrónica CES en Las Vegas.
El gigante de la electrónica ha mostrado interés en la industria automotriz durante apariciones anteriores en CES pero, esta vez, el presidente y director ejecutivo Kenichiro Yoshida confirmó que Sony está estableciendo su propia unidad de movilidad. Y para dar a los asistentes al espectáculo una idea de lo que tiene en mente, Yoshida señaló un vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico de siete asientos.
Haciendo referencia a la respuesta a un concepto de SUV de Sony revelado hace dos años, Yoshida dijo: “La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S (original) realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de mudarse de un lugar a otro ".