Por... ingrid lunden
Las economías de escala son un pilar esencial para las empresas bajo demanda y, con ese fin, uno de los aspirantes en el espacio ha planteado una gran ronda para hacer crecer su negocio.
Bolt : la puesta en marcha y la aplicación del mismo nombre que opera servicios de transporte bajo demanda, autos compartidos y scooters; y entrega de alimentos y restaurantes— ha recaudado 628 millones de euros (709 millones de dólares al tipo de cambio actual), con una valoración de 7400 millones de euros (8400 millones de dólares). Utilizará los fondos para continuar expandiéndose a nuevas geografías y atraer a más consumidores y socios a su "súper aplicación"; y las líneas comerciales más nuevas, como su opción de entrega de comestibles en 15 minutos Bolt Market, construirán 'tiendas oscuras' en más ciudades para expandir el servicio más allá de las 10 donde está activo hoy.
“Todas nuestras unidades de negocios están creciendo”, dijo el fundador y CEO Markus Villig en una entrevista esta semana. Villig dijo que incluso su negocio más maduro, el transporte privado, “está experimentando un crecimiento de dos dígitos”, mientras que los negocios más nuevos, al ser más pequeños, se están expandiendo aún más rápido. “La nueva tendencia del año pasado es que los autos privados son algo malo y cada vez más personas quieren usar otras formas de movilidad”. Agregó que Bolt está trabajando para asociarse con más gobiernos municipales para desarrollar sus servicios como parte de sus estrategias de transporte actualizadas.
Sequoia Capital, Fidelity Management and Research Company LLC codirigió la ronda con Whale Rock, Owl Rock (una división de Blue Owl), D1, G Squared, Tekne, Ghisallo y otros patrocinadores anónimos que también participaron.