INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: TSMC rebota 3,96%...  (Leído 293 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
TSMC rebota 3,96%...
« en: Octubre 16, 2014, 06:17:33 pm »

o    Además de batir ligeramente las estimaciones Q3, TSMC (NYSE: TSM ) está guiando a los ingresos Q4 de NT $ 217B- $ 220B ($ 7.22B- $ 7.33B), por encima de un consenso $ 6.96B.

o    Pedidos fuertes de Apple parecen responsables de las perspectivas Q4: TSMC espera que los chips que utilizan sus procesos de 20nm de última generación que representan más del 20% de los ingresos de la oblea Q4, frente al 9% en la Q3.

o    Por ahora, las ventas de 20nm están fuertemente ligados a los traslados de CPU A8 de Apple, que se utiliza en el iPhone 6.6 Plus y se cree que es en los modelos de nueva generación del iPad (que se hará público en la actualidad). Bloomberg informa TSMC tambiíén ha aterrizado pedidos para CPU A8X de Apple, que se espera para entrar en un "iPad 12.9. Por otra parte, Samsung se cree que es el proveedor de la CPU A9 de 14nm, que se espera en los iPhones / iPads del próximo año.

o    El margen bruto fue del 50,5% Q3, en el extremo superior de un 48,5% -50,5% Gama de orientación.  Sin embargo, se espera que GM a caer al 48% -50% en el 4T.

o    Procesos de 28nm de TSMC pilar de compuestos por 34% de los ingresos de la oblea, cifra ligeramente inferior a la Q2 37%.  Qualcomm, MediaTek, y otros proveedores de procesadores móviles se basan en gran medida de las ofertas de 28nm de TSMC.

o    Tambiíén: TSMC ahora espera que su proceso de 16nm FinFET para alcanzar la producción en masa en la Q2;  lo previsto anteriormente Q3.  El proceso se enfrentará ofrendas de 14nm de Samsung y GLOBALFOUNDRIES;  Se espera CPU A9 de Apple para utilizar el proceso de 14nm de Samsung.

o    Resultados del 3T


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:TSMC rebota 3,96%...
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2021, 10:38:56 am »
La expansión global de TSMC se debilitará
Por Robyn Mak

El mayor fabricante de chips del mundo está ampliando sus horizontes. Taiwan Semiconductor Manufacturing (2330.TW) acordó construir una planta de $ 7 mil millones en Japón con Sony (6758.T) , y tiene planes similares para hacer más en otros lugares.
La diversificación de la producción proporciona una cobertura geopolítica útil, pero también hace que su ventaja financiera sea más vulnerable.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:TSMC rebota 3,96%...
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2022, 09:16:24 am »
Taiwan Semiconductor entregó uno de los primeros grandes informes de ganancias del cuarto trimestre, que muestra el fantástico final del gigante de los semiconductores para 2021.

La empresa superó las estimaciones de ganancias e ingresos, entregando $1,15 por acción (frente a los $1,12 estimados por los analistas de FactSet) y ventas por $15,740 millones (justo por encima del rango esperado de la empresa).  En otras cifras notables, los márgenes operativos de la empresa mejoraron un 0,5 % a 41,7 %

$TSM también subió el listón para el próximo trimestre con expectativas de generar $16.6-17.2 mil millones en ingresos. Esa cifra se informó a pesar de la limitada capacidad esperada de la compañía en 2022, principalmente debido a la alta demanda.
Para combatir la escasez de chips, Taiwan Semiconductor indicó que invertiría  $40 mil millones para expandir su capacidad de chips
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...