shawna chen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que ha recomendado dos nuevos medicamentos para tratar el COVID.
Por qué es importante: las recomendaciones surgen a medida que aumentan los casos en todo el mundo , y podrían servir especialmente a los países de bajos ingresos que han luchado para contener la enfermedad debido a la falta de vacunas y otras necesidades médicas.
Detalles: la OMS recomienda encarecidamente baricitinib, un fármaco oral que normalmente se utiliza para tratar la artritis reumatoide, para pacientes con síntomas graves o críticos. Se recomienda administrarlo con corticoides.
La OMS también recomienda condicionalmente el uso del fármaco de anticuerpos monoclonales sotrovimab para el tratamiento de síntomas leves o moderados en pacientes con alto riesgo de hospitalización, incluidos los pacientes mayores, inmunocomprometidos y no vacunados.
"La medida en que estos medicamentos salvarán vidas depende de cuán ampliamente disponibles y asequibles sean", dijo la organización en un comunicado.
Las recomendaciones se basan en la evidencia de siete ensayos en los que participaron más de 4000 pacientes que exhibieron una amplia gama de síntomas de COVID.
Vale la pena señalar: la OMS dijo que está trabajando para "asegurar la capacidad de suministro global y el acceso equitativo y sostenible a las terapias recientemente recomendadas".