Activision Blizzard, Inc. ( NasdaqGS: ATVI )
84.82 +0.77 (+0.92%) At close: July 28 4:00PM EDT
La industria de los juegos tiene un problema
No hay una forma agradable de decirlo: Activision Blizzard tiene un problema gigante.
El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra el gigante del juego la semana pasada.
La demanda responde a informes de que la empresa ha permitido que el acoso sexual desenfrenado y una "cultura de chicos de fraternidad" se desarrollen sin control.
Entre otros cargos, la demanda alega que las mujeres han sido ignoradas para ascensos y recibieron un salario inicial más bajo por "trabajos sustancialmente similares".
En apoyo de la demanda, cientos de empleados realizaron una huelga para dar a conocer sus quejas: los equipos de streamers y esports se apagaron en solidaridad con la línea de piquete.
En una carta publicada anoche, el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se comprometió con un "cambio duradero" al ofrecer apoyo a los empleados, modificar las prácticas de contratación, evaluar a los gerentes y eliminar el contenido " inapropiado " de los juegos y las comunidades de jugadores.
¿Suena familiar? Eso es porque lo es . A principios de este mes, Ubisoft fue golpeado por acusaciones de conducta sexual inapropiada. No hace falta decir que la industria del juego todavía está lidiando con un vasto ajuste de cuentas cultural.
Este caso probablemente podría terminar en un acuerdo de miles de millones de dólares. Pero lo más importante es que traerá cambios duraderos a la industria de los juegos. Entre los posibles cambios se encuentran los contratos de empleados más laxos, la publicación de datos salariales y la implementación de políticas de diversidad y representación.
El $ ATVI ha bajado un 11,29% este mes.