natasha lomas
El auge del comercio de criptomonedas en el Reino Unido impulsado por la publicidad parece estar dirigido a importantes restricciones de velocidad: el organismo de control financiero del país dijo que reforzará las reglas sobre la comercialización de activos criptográficos e incluso podría poner límites a quién puede invertir, luego de que el gobierno confirmara ayer que lo hará. extender el mandato del regulador para cubrir las criptomonedas.
En los últimos años, los anuncios de criptografía se han pegado en vallas publicitarias en toda la capital del Reino Unido, lo que ha alimentado un auge en el comercio que ha provocado algunas bofetadas por parte del organismo de control de los estándares publicitarios.
En diciembre , la Autoridad de Normas Publicitarias prohibió siete criptoanuncios por "aprovecharse irresponsablemente de la inexperiencia de los consumidores y por no ilustrar el riesgo de la inversión", diciendo que esperaba producir una nueva guía sobre la criptopublicidad.
Pero la intervención del organismo de control financiero parece destinada a poner un freno más significativo a la criptoburbuja del Reino Unido.
En un anuncio que sigue los cambios propuestos, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que está actuando en respuesta a las preocupaciones sobre la "facilidad y rapidez" con la que las personas pueden realizar inversiones de alto riesgo, en línea con una Estrategia de Inversión del Consumidor que publicó el año pasado.