INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las matemáticas duras detrás de la escasez de mano de obra en Estados Unidos  (Leído 394 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.802
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

neil irwin


Sí, la pandemia ha creado una dinámica inusual en el mercado laboral temporal. Pero en el panorama general, la década de 2010 fue una época dorada para las empresas que buscaban mano de obra barata. Los 2020 no lo son.

El panorama general: en la década de 2010, la generación millennial masiva ingresaba a la fuerza laboral, la generación masiva de baby bo0m todavía estaba trabajando duro y había una resaca de varios años de la profunda recesión causada por la crisis financiera mundial.

Pero ahora, los boomers se están jubilando, los millennials se acercan a la mediana edad y la Generación Z que los sigue es comparativamente pequeña.

Por qué es importante: la demografía es el destino, y la demografía de EE. UU. en los próximos años favorecerá a los trabajadores sobre los empleadores.

Según las cifras: la Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó en julio que el tamaño de la fuerza laboral de EE. UU. crecerá solo un 0,2 % anual entre 2024 y 2031. Los empleadores no pueden contar con una avalancha de nuevos trabajadores para llenar los puestos vacantes.

“Estamos tratando de advertir a los empleadores que esto no es solo una moda pasajera sino una nueva realidad”, dijo Bruce Evans de Emsi Burning Glass, una firma que analiza las ofertas de trabajo.
"Cuando ingresé al mercado laboral, todos estos sistemas se establecieron para mantener a la gente alejada, porque cada trabajo estaba abrumado con la cantidad de trabajadores que buscaban hacer esos trabajos", dijo Evans. "Ahora eso ya no es cierto, pero todos esos sistemas se han conservado".

El resultado final: Fortune favorece a los audaces, así como a las empresas que reconocen que el mercado laboral de la década de 2020 no será como el de la década de 2010.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...