INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft abrirá cadenas de establecimientos minoristas  (Leído 604 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.312
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Microsoft abrirá cadenas de establecimientos minoristas
« en: Febrero 14, 2009, 12:06:04 pm »
Microsoft abrirá cadenas de establecimientos minoristas

Publicado por Richard Waters en The Financial Times

Microsoft contrató el lunes a un antiguo ejecutivo de Wal-Mart para abrir una cadena de comercios minoristas, creando un nuevo frente con Apple en la guerra por los consumidores.

El movimiento se hace eco del giro dado por Apple hacia el comercio minorista esta díécada y que ha contribuido al aumento de sus ventas, aunque los analistas advirtieron que implicaba importantes riesgos.

“Abrir sus propios centros supone un importante cambio”, explicó Van Baker, un analista de Gartner. Microsoft “despertarí­a definitivamente cierta animadversión” de los comercios de electrónica que venden sus productos, añadió, aunque: “Los minoristas no van a decir, 'Vamos a dejar de vender tus productos'”.

Los esfuerzos de otros minoristas para establecerse a pie de calle han fracasado a menudo debido a la falta de experiencia en la industria, aunque Baker explicó que la decisión de Microsoft de contratar a un experto en comercio minorista deberí­a minimizar el riesgo.

El número de comercios que se abrirán así­ como la gama de productos que deberí­an venderse no se decidirí­a hasta más adelante, apuntó Microsoft.

La contratación de David Porter, un veterano de Wal-Mart que ha trabajado durante los dos últimos años en Dreamworks, es el último indicio de un cambio en la organización y los cargos más altos en su apuesta por abrirse camino en nuevos mercados.

Porter estará bajo las órdenes de Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft y ex ejecutivo de Wal-Mart. Esto le sitúa fuera de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, que hasta el momento se ha ocupado de gestionar sus iniciativas minoristas, como el plan para crear “tiendas dentro de una tienda” en los grandes minoristas de electrónica.

Microsoft explicó que su intención era la de crear “una mejor experiencia en la compra de ordenadores y productos de Microsoft para los consumidores de todo el mundo mediante el desarrollo y apertura de sus propios comercios minoristas”.

Turner declaró que se pretendí­a “transformar la experiencia de compra de PC y productos de Microsoft en tiendas, mejorando la expresión y la demostración de las innovaciones y la propuesta de valor de Microsoft, de forma que resulte clara, simple y sencilla para los consumidores de todo el mundo”.

Añadió tambiíén que los comercios funcionarí­an como escaparate para nuevos productos, incluidos el sistema operativo Windows 7, los servicios de Internet de Windows Live y el software de Windows Mobile.

Cabrí­a la posibilidad de que se limitaran simplemente a vender productos de software y a disponer de centros para demostraciones [de hardware], explicó Baker. “Podrí­an terminar pareciíéndose más a las tiendas de Sony, que promocionan los productos pero que venden muy pocos”.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.