Reuters
Great Wall Motor de China (601633.SS) dijo el viernes que invertirá 11.500 millones de yuanes (USD 1.810 millones) durante la próxima década para fabricar vehículos eléctricos en Brasil, donde adquirió una fábrica de Daimler AG (DAIGn.DE) .
Great Wall, con sede en Baoding, el principal fabricante de camionetas de China, dijo que planeaba lanzar 10 nuevos productos eléctricos dentro de tres años en Brasil, cuatro de los cuales serán vehículos eléctricos puros y seis híbridos. Agregó que presentaría el primer producto en el cuarto trimestre de este año, agregó.
Los vehículos se fabricarán desde su nueva fábrica en la ciudad de Iracemapolis, en el estado de Sao Paulo, de la que se hizo cargo oficialmente el jueves.
Great Wall dijo que pondría en funcionamiento la planta en la segunda mitad del próximo año y que esperaba producir 100.000 unidades al año y crear 2.000 empleos locales.
Daimler vendió la antigua fábrica de Mercedes Benz a Great Wall por una suma no revelada en agosto pasado en un acuerdo que marcó la llegada de la automotriz china a la economía más grande de América Latina.