INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los clientes de Thomas Cook optan por vacaciones fuera de la eurozona  (Leído 531 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.312
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los clientes de Thomas Cook optan por vacaciones fuera de la eurozona

Publicado por Roger Blitz en The Financial Times

Los turistas británicos están pagando una media de un 9% más que el año pasado por sus vacaciones de verano con Thomas Cook pese a las presiones sobre el gasto de los consumidores. La demanda ha cambiado hacia paquetes con todos los gastos incluidos y destinos fuera de la eurozona.

La compañí­a señaló ayer que la debilidad de la libra esterlina frente al euro está provocando que los veraneantes busquen certeza en sus presupuestos para las vacaciones y paguen los costes por adelantado. Se están evitando destinos preferidos durante mucho tiempo como España y Portugal a favor de regiones como Turquí­a y Egipto, no pertenecientes a la zona euro, explicó.

Las reservas de Thomas Cook para España y Portugal han caí­do un 28% y un 38% respectivamente, mientras que las vacaciones con todos los gastos pagados han crecido un 12% y representan un 40% de las ventas.

El grupo ha contado con que los turistas sean capaces de soportar incrementos del 6% en los precios para compensar la subida de los costes directos e indirectos, como los carburantes.

Manny Fontenla-Novoa, su consejero delegado, aseguró que no habí­a indicios de que la actividad estuviera cayendo, señalando que las vacaciones de cuatro y cinco estrellas representaban el 41% de las ventas.

Junto a Tui, el domino de Thomas Cook del mercado de turoperadores le ha permitido reducir capacidad para controlar la oferta y la demanda.

Mientras que las reservas británicas para el verano han descendido un 11%, la capacidad se ha reducido en el mismo porcentaje, y el grupo ya ha vendido el 43% de su volumen para la temporada. Esto hace que tenga que vender un 10% menos de vacaciones que el año pasado.

Fontenla-Novoa señaló que el grupo disponí­a de los medios necesarios para reducir la capacidad en otro 10%, aunque no esperaba que esto fuera necesario, ya que era probable que algunos operadores desaparecieran provocando una mayor consolidación del mercado.

"Tendremos que hacer frente a mayores í­ndices de desempleo, y el clima se está volviendo más complicado para los turoperadores", advirtió.

Las píérdidas procedentes de las operaciones antes de partidas excepcionales alcanzaron los 27,4 millones de libras (30,4 millones de euros) en el cuarto trimestre, frente a los 57,3 millones de libras de píérdidas pro forma en el mismo periodo de 2007.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.