LOS SIETE CHAKRAS
El chakra de la corona (Sahasrara) en Oriente se llama loto de mil pétalos. Tiene 972 pétalos amarillos brillantes. Durante los estudios y el trabajo mental, una persona se concentra en este chakra.
El chakra del tercer ojo (Ajna) se encuentra en el centro de la frente. Se llama el Ojo de la Mente de Dios porque está asociado con la visión espiritual. Tiene 96 pétalos de color esmeralda. A través de los chakras del tercer ojo y la corona, una persona está conectada al reino de la Inteligencia Suprema.
El chakra de la garganta (Vishudha) es el foco de la Fuerza. Gracias a la palabra hablada a través de este chakra, una persona crea, destruye o bendice. Sus 16 pétalos son azules.
El chakra del corazón (Anahata) se encuentra en el centro del pecho. Tiene 12 pétalos rosados. A través de ella, el hombre se da cuenta de Dios como Amor.
El chakra del plexo solar (Manipura) se encuentra por encima del ombligo. Se llama el lugar del Sol. Debe ser el centro de la paz y la tranquilidad. Sus diez pétalos son de color púrpura con un brillo rubí y chispas doradas.
El chakra del asiento del alma (Svadhisthana) es el lugar donde el alma ha estado anclada desde la Caída del Hombre, desde donde está destinada a elevarse de nuevo en el corazón. Este chakra guía la creación de genes. Tiene seis pétalos de color púrpura.
El chakra de la base de la columna vertebral (Muladhara) tiene cuatro pétalos de color blanco. Aquí se concentra la Energía de la Madre Divina. Los yoguis elevan la energía de este chakra y nutren a todos los demás con ella. Pero hasta que los centros se purifican, la Kundalini se enrolla en anillos en el Chakra Base.
Los Maestros ascendidos no recomiendan elevar la Energía de la Madre hasta que todos los chakras hayan sido purificados. El aumento de la Energía no purificada conduce a graves problemas psicológicos.