El Gobierno estadounidense clausuró cuatro bancos, lo que lleva a 38 la cifra de instituciones quebradas desde el comienzo de la crisis financiera en setiembre del 2008, indicó hoy la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglíés).
La agencia ordenó anoche la clausura del banco Sherman County, de Nebraska; Corn Belt Bank and Trust, en Illinois; Riverside Bank of the Gulf Coast, en Florida, y Pinnacle Bank, de Oregon.
En lo que va de 2009 han cerrado sus operaciones 13 bancos en Estados Unidos.
Según la FDIC, en Nebraska no había habido una quiebra de banco desde 1990, pero el Riverside Bank sigue los pasos en Florida del Ocala National Bank, cerrado el 30 de enero.
Antes de la quiebra del Corn Belt Bank el último banco quebrado en Illinois había sido el National Bank of Commerce, cerrado el 16 de enero.
La FDIC, creada durante la Gran Depresión para evitar el pánico de ahorradores y depositantes y las retiradas masivas de fondos de los bancos, garantiza normalmente hasta 125.000 dólares de los depósitos bancarios.
Sin embargo, en setiembre pasado luego de que el Gobierno se abstuvo de salvar a la firma financiera Lehman Brothers y hubo gigantescos retiros de fondos de los bancos, la FDIC elevó su garantía a 250.000 dólares.