Nikola (NASDAQ: NKLA ) está de guardia después de que Bloomberg le recuerda que el fundador Trevor Milton no ha logrado cumplir con los resultados prometidos en el pasado, especialmente con el inoperable semi Nikola One en 2016.
Nikola no solo no tiene un sólido historial de producción en el que apoyarse, sino que también está el tema de la competencia.
"La fabricación de camiones es un negocio altamente competitivo, y todos los jugadores establecidos, Daimler, Volvo, Scania y otros, tienen programas en desarrollo de bajas y cero emisiones en desarrollo", señala Colin McKerracher de BloombergNEF.
Nikola tiene como objetivo llevar su semi eléctrico Tre al mercado el próximo año y el camión de celdas de combustible Nikola Two en 2023.
Agregando un poco de intriga adicional a la historia de Nikola, hay un importante anuncio de asociación OEM anticipado y los inversores pesados como CNH (NYSE: CNHI ), Bosch, Hanwa ( OTC: HNWAF ), ValueAct y Worthington Industries (NYSE: WOR ) se sientan con ganancias considerables .