Google presentó esta semana su versión del sistema App Tracking Transparency de Apple con la revelación de Privacy Sandbox para Android .
El sistema se basa en la iniciativa Privacy Sandbox para Chrome, pero no se lanzará pronto. En cambio, Google dice que su sistema actual permanecerá activo durante al menos dos años más mientras realiza las pruebas.
Google, que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad, no lo olvidemos, va en una dirección diferente a la de Apple. Google incluso criticó un poco a Apple cuando anunció la noticia, y señaló que "otras plataformas han adoptado un enfoque diferente a la privacidad de los anuncios, restringiendo sin rodeos las tecnologías existentes utilizadas por los desarrolladores y anunciantes".
Dice que este tipo de enfoque es "ineficaz" y conduce a "peores resultados" para la privacidad del usuario y los desarrolladores.
Luego, Google promocionó su sistema como uno en el que trabajará con la industria y la comunidad de desarrolladores para equilibrar la necesidad de privacidad del usuario con las necesidades de las empresas. (Sin mencionar el de Google).