MT Newswires
(A las 7:30 p. m. ET del lunes 21 de febrero de 20212)
Lion Electric Company (NYSE y TSX: LEV), un fabricante de vehículos medianos y pesados totalmente eléctricos, ha firmado un acuerdo con Cox Automotive Mobility para brindar un servicio de respuesta rápida a los clientes de Lion en todo Estados Unidos. Según un comunicado, la asociación se produce luego de un exitoso programa piloto entre las dos compañías que comenzó en 2021.
Mientras tanto, Brookfield Renewable (NYSE: BEP, BEPC; TSX: BEP.UN, BEPC) junto con sus socios institucionales y GROK Ventures anunciaron su participación en una propuesta de privatización con respecto a AGL Energy Limited, el minorista de energía y generación de energía integrada más grande de Australia. La propuesta del consorcio, que está sujeta a la diligencia debida, así como a otras condiciones, tiene un precio de 7,50 dólares australianos por acción, lo que valora a AGL en un valor patrimonial de 5.000 millones de dólares australianos. La propuesta fue inicialmente rechazada.
En un comunicado, el consorcio señaló que se estima que se necesitarán invertir más de US $ 150 billones a nivel mundial hasta 2050 para impulsar la descarbonización de los sistemas energéticos y la economía global. "El consorcio tiene acceso a capital y una profunda experiencia operativa, particularmente en los mercados de energía y energías renovables. Con estas capacidades y un historial comprobado, creemos que el consorcio está en una posición única para ejecutar un plan comercial centrado en la transición que aceleraría el desmantelamiento. de los activos térmicos existentes y construir una nueva generación limpia en beneficio de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas existentes y los consumidores locales de energía".
El consorcio dijo que planea ejecutar un plan que requerirá aproximadamente A $ 20 mil millones de capital para facilitar la transición de la flota de generación de AGL de acuerdo con el escenario de descarbonización de 1.5 grados, reemplazando 7 GW de activos térmicos a través de una construcción de al menos 8 GW de energía limpia y almacenamiento, y el consorcio agregó que proporcionará informes periódicos para demostrar el progreso en relación con los objetivos establecidos.
Brookfield buscará esta transacción a través de Brookfield Global Transition Fund I, que es el fondo más grande del mundo enfocado en la transición energética, con Brookfield Renewable participando como el mayor inversionista.
Se espera que la propuesta se lleve a cabo a través de un esquema de arreglo y, además de una condición de debida diligencia, está sujeta a las aprobaciones de los accionistas, reguladores y de la Junta. Las aprobaciones regulatorias incluyen la aprobación de fusiones de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) y la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB). Brookfield Renewable toma nota de la declaración de hoy de la Junta Directiva de AGL que rechaza con decepción la propuesta del consorcio.
Mike Cannon-Brookes, Grok Ventures, dijo: "Esta propuesta significará energía más barata, más limpia y más confiable para los clientes. Creará más de 10 000 empleos en Australia y garantizará que los clientes no sufran la peor parte de los precios más altos de la energía, un escenario probable Si ocurre la escisión propuesta. AGL representa más del 8% de las emisiones de Australia: más que las emisiones actuales de la aviación doméstica e internacional australiana combinadas, o que todos los automóviles en las carreteras de Australia. Como país, emite más que Suecia, Irlanda o Nueva Zelanda. Si tiene éxito, este será uno de los proyectos de descarbonización más grandes del mundo en la actualidad y demostrará que Australia es capaz de proyectos de importancia mundial".