¡Aquí no se vende! Mantener el 3.600 de EuroStoxx evita el pánico bursátil"Una invasión a gran escala". Así calificó el gobierno ucraniano el avance de las fuerzas rusas después de que vehículos militares penetraran a 150 kilómetros del norte de Kiev. Los últimos acontecimientos en la región y la declaración de guerra de Vladimir Putin a Occidente confirmaron el peor de los escenarios posibles para los mercados. Así lo certificó el principal indicador de bolsa rusa, el Moex, que suspendió todas las negociaciones durante buena parte de la jornada y, tras reanudarla, firmó la mayor caída de su historia con un 28,6% en el peor momento.
La incertidumbre se extendió a todo el mercado. "Aunque todavía no se conoce el curso completo del conflicto, las implicaciones serán de gran alcance para los mercados, ya que el aumento de los precios de la energía empuja la elevada inflación", apunta Gregor Hirt, CIO Global de multiactivos de Allianz Global Investors.
Las consecuencias y la dimensión del conflicto son desconocidas, pero, en este contexto y con lo sucedido hasta ahora en las bolsas, la recomendación de Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista, es no deshacer posiciones. "En pánico no se vende", destaca Joan Cabrero, asesor de la web premium. "Hasta los 3.600 puntos del EuroStoxx 50 o los 7.700 enteros del Ibex 35 técnicamente nos encontramos solo ante una corrección, que incluso podría convertirse en una oportunidad de comprar, ya que la verdadera incertidumbre aparece bajo esos soportes", explica.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11636300/02/22/Aqui-no-se-vende-Mantener-el-3600-de-EuroStoxx-evita-el-panico-bursatil-.html