MacKenzie Sigalos
Las donaciones de Bitcoin al ejército ucraniano se están disparando después de que Moscú lanzara una ofensiva a gran escala contra Ucrania el jueves por la mañana.
Los nuevos datos de la firma de análisis de blockchain Elliptic muestran que durante un período de 12 horas el jueves, se donaron casi $ 400,000 en bitcoins a Come Back Alive, una organización no gubernamental ucraniana que brinda apoyo a las fuerzas armadas.
La nueva ronda de criptodonaciones aprovecha una tendencia observada en las últimas semanas, en la que las donaciones por un total de cientos de miles de dólares han inundado las ONG ucranianas y los grupos de voluntarios que trabajan para evitar una ofensiva rusa, según Elliptic.
Los activistas han desplegado la criptografía para una variedad de propósitos, incluido equipar al ejército ucraniano con equipo militar, suministros médicos y drones, así como financiar el desarrollo de una aplicación de reconocimiento facial diseñada para identificar si alguien es un mercenario o un espía ruso.
“Las criptomonedas se utilizan cada vez más para financiar guerras colectivas, con la aprobación tácita de los gobiernos”, dijo Tom Robinson, científico jefe de Elliptic, que vende herramientas de análisis de cadenas de bloques a bancos y plataformas de criptomonedas.