douglas a. mcintyre
Pocas empresas operan durante más de un siglo, y muchas se tambalean después de alcanzar la marca del siglo. El minorista Sears abrió su primera tienda en 1892 y finalmente se convirtió en la cadena de tiendas más grande del país. Hoy opera menos de dos docenas de tiendas, lo que significa que básicamente ha desaparecido. Por otro lado, algunas de las compañías más famosas de Estados Unidos que comenzaron a principios del siglo XX, o antes, han sobrevivido. AT&T inició sus operaciones en 1885. Henry Ford fundó su empresa en 1903.
Los expertos en historia corporativa a veces debaten por qué las empresas tienen éxito o cierran. Sears no se convirtió en una gran caja minorista de descuento como lo hizo Walmart. Y, a medida que el comercio electrónico se convirtió en una parte fundamental del panorama minorista, Sears no cambió para competir con Amazon. Ford podría haber sido destruido cuando docenas de compañías automotrices comenzaron durante el primer tercio del siglo XX. GM se hizo más grande, pero Ford se mantuvo cerca de la cima de su industria.
Según un estudio realizado por la firma de consultoría de gestión McKinsey, la vida útil promedio de una empresa en la lista S&P 500 de empresas que cotizan en bolsa era de 61 años a fines de la década de 1950. En 2016, se había reducido a solo 18 años. Hoy en día, las empresas se fusionan, se compran o simplemente se arruinan a un ritmo mucho más rápido que antes.
La longevidad de las empresas en otro índice, el Fortune 500, que recopila las 500 corporaciones privadas y que cotizan en bolsa más grandes de EE. UU. en función de los ingresos, es comparable a las corporaciones S&P 500, según Mark Perry, miembro principal del American Enterprise Institute, de tendencia derechista. Perry descubrió que en 2019, solo 52 empresas han estado en la lista Fortune 500 desde su creación en 1955.
Por qué solo una de cada 10 de estas empresas ha durado al menos 64 años es un tema de discusión académica. Una explicación popular es el concepto de destrucción creativa, que dice que para innovar, necesitamos desmantelar lo viejo. Las empresas, por lo tanto, dejan de existir (al menos en sus configuraciones originales) cuando son suplantadas por empresas involucradas en industrias e innovaciones más nuevas.
Para determinar la empresa más antigua de Fortune 500 se revisó los datos del sitio web de Fortune. Las empresas de la lista Fortune 500 de 2021 se clasificaron según la fecha de fundación. Los datos sobre los ingresos anuales y el número de empleados también provienen de Fortune.
La empresa más antigua de Fortune 500 es Bank of New York Mellon, fundada en 1784. Tiene ingresos de $16,94 mil millones el año pasado. Tiene 48.500 empleados.