MT Newswires
(Agrega suspensión Bombardier).
Dos compañías canadienses dijeron el viernes que suspenderán sus negocios en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país.
Canadian Tire (CTC.TO) y Bombardier (BBD.TO) anunciaron la suspensión de sus operaciones rusas en medio de sanciones financieras y de otro tipo contra el país.
Canadian Tire dijo que "detendrá temporalmente" sus operaciones de Helly Hansen en Rusia, incluidas las tiendas minoristas, su sitio de comercio electrónico y los envíos.
La unidad de equipos para actividades al aire libre tiene 41 tiendas minoristas en Rusia y emplea a más de 300. Continúa pagando a los empleados durante el cierre.
"El conflicto entre Rusia y Ucrania es trágico y profundamente preocupante y la prioridad de CTC seguirá siendo proteger la seguridad y el bienestar de sus empleados", dijo en un comunicado.
Bombardier dijo que "suspendió todas las actividades con clientes rusos, incluidas todas las formas de asistencia técnica. Continuaremos adhiriéndonos a las leyes, regulaciones y sanciones internacionales, a medida que evolucionen".
Las acciones de Canadian Tire bajaron C$5,86 a C$312,15 en la Bolsa de Valores de Toronto, mientras que las acciones Clase B de Bombardier bajaron C$0,08 a C$1,38.