Por Kyle Jaeger
El jueves, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley sobre la marihuana, pero no la medida de legalización federal que los defensores han estado esperando ansiosamente que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), presente ante la Cámara. Más bien, es una modesta legislación bipartidista que simplemente pretende promover la investigación sobre la marihuana.
El proyecto de ley, patrocinado por los senadores Dianne Feinstein (D-CA), Brian Schatz (D-HI) y Chuck Grassley (R-IA), se titula Ley de Expansión de la Investigación del Cannabidiol y la Marihuana. Aclaró la cámara completa por unanimidad, sin debate.
Agilizaría el proceso de solicitud para los investigadores que quieran estudiar la planta y alentaría a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) a desarrollar medicamentos derivados del cannabis.
También aclararía que los médicos pueden discutir los riesgos y beneficios de la marihuana con los pacientes y exigir que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) presente un informe sobre esos posibles beneficios para la salud, así como uno sobre las barreras para la investigación y el uso del cannabis. cómo superar esos obstáculos.
“Las reglas y regulaciones actuales dificultan que los investigadores estudien cómo la marihuana y los medicamentos derivados de la marihuana pueden usarse mejor para tratar diversas afecciones”, dijo Feinstein en un comunicado de prensa. “Esta importante legislación reducirá la burocracia en torno al proceso de investigación, ayudando a que los medicamentos derivados de la marihuana aprobados por la FDA sean seguros para los pacientes”.