La tecnológica estadounidense Microsoft dijo el lunes que firmó un acuerdo con LG para que la mayoría de los telíéfonos de tercera generación de la firma surcoreana utilicen software Windows, en un intento por impulsar su unidad móvil.
El sistema operativo móvil de Windows solía ser el segundo más popular para los telíéfonos de tercera generación detrás del Symbian de Nokia, pero en los últimos años se vio superado por el de Apple y el de Research in Motion , creador de Blackberry.
“Una mayoría de sus “smartphones†(de LG) utilizará Windowsâ€, dijo a Reuters en una entrevista Andy Lees, director de la unidad inalámbrica de Windows.
Samsung, Motorola y Sony Ericsson tienen telíéfonos con Windows en el mercado, pero sólo suponen una pequeña parte de sus ofertas.
Microsoft tambiíén se unió a un grupo de compañías del sector que están lanzando o modernizando sus tiendas en Internet para que los consumidores descarguen programas directamente en sus telíéfonos.
La empresa tambiíén ha cambiado el nombre de su oferta inalámbrica de Windows Mobile a simplemente Windows, y lanzó un servicio de soporte para datos, como contactos y fotos, que se almacenan en los telíéfonos con Windows.