INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cultivos mundiales: algunos saludables, algunos estresados  (Leído 192 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cultivos mundiales: algunos saludables, algunos estresados
« en: Marzo 26, 2022, 10:56:30 am »
Jim Roemer -


MAÍZ: Este mercado continúa afectado por los mayores precios del crudo y la relación maíz-etanol. La reducción de las cosechas sudamericanas este invierno (su verano) y las preocupaciones de que Ucrania y Rusia sembrarán menos superficie de maíz este año continúan respaldando los precios en las pausas. El próximo gran motor del mercado será, por supuesto, el informe de intenciones de plantación del 31 de marzo.
Mi video analiza los factores climáticos que influirán en el clima del cinturón de maíz para los agricultores del Medio Oeste.
Muy bien podría ser una primavera húmeda para muchas áreas en el medio oeste y las temperaturas frías pueden retrasar las plantaciones a medida que nos acercamos a mayo. Si tenemos una primavera húmeda en unas pocas semanas, la nueva cosecha de maíz podría superar a la anterior.

SOJA: Aquí también, el informe de intenciones de siembra será una gran influencia para la nueva cosecha de soya de noviembre.
Los precios récord del aceite de palma y una fuerte reducción en los cultivos de América del Sur (que comencé a pronosticar para mis suscriptores en diciembre pasado) han ayudado a que este mercado se dispare.
La sequía sudamericana es una noticia vieja y las lluvias recientes en Argentina han evitado más daños, de lo contrario, la soja de la vieja cosecha costaría al menos $1 más de lo que está ahora.

TRIGO: Después de un repunte estelar e histórico de más de $4 en la guerra entre Rusia y Ucrania en solo unas semanas, este mercado se está calmando un poco.
Más recientemente, aconsejé a los comerciantes en algunos diferenciales de trigo KC de julio frente a trigo CBOT de julio para compensar el riesgo geopolítico, jugando con la sequía de las llanuras de EE. UU. y una producción de trigo rojo duro potencialmente más baja.
Sin embargo, lluvias importantes llegarán a las llanuras la próxima semana, y el clima de Europa, Rusia y EE. UU. será mucho más importante para este mercado a medida que nos adentremos en la primavera.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...