INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Standard & Poor's 500 abrumado por temores de recesión y tensiones geopolíticas persistentes  (Leído 118 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
MT Newswires

El índice Standard & Poor's 500 cerró ligeramente más alto durante la semana, extendiendo su racha ganadora a una tercera semana, como un último suspiro alcista que compensó las pérdidas iniciales que estaban vinculadas a las preocupaciones persistentes sobre una recesión global y el conflicto en curso en Europa del Este. .

El índice de referencia cerró un 0,06% más alto a 4.545,86 frente al cierre de la semana pasada de 4.543,06

En el mes, el S&P ganó un 5,2 % en marzo y el sector de servicios públicos tuvo un desempeño superior con una ganancia del 11 % con respecto al mes anterior. Pero en el primer trimestre, el S&P 500 bajó un 5,6 %, lo que lo convierte en el peor trimestre para el índice desde 2020. Una impresionante ganancia del 34 % en el sector de la energía y del 5 % en los servicios públicos se vio ensombrecida por las pérdidas en los otros nueve sectores.

Las acciones subieron cautelosamente al comienzo de la semana, ya que la guerra de Rusia contra Ucrania y el asedio de la ciudad portuaria de Mariupol continuaron manteniendo cautivos a los mercados financieros mundiales.

Para los inversionistas estadounidenses, el riesgo de que se produzca una recesión debido a una política monetaria demasiado agresiva se vio amplificado por los datos económicos de esta semana que sugirieron que el aumento económico posterior a la pandemia se está desvaneciendo, lo que provocó que las acciones de consumo discrecional como Best Buy (BBY) y Tapestry (TPR) cierra con pérdidas considerables esta semana. Pero gracias a las impresionantes ganancias en la industria de cruceros después de que los Centros para el Control de Enfermedades aliviaron las restricciones de cruceros, el sector de consumo discrecional obtuvo una ganancia del 0,89%.

El sector inmobiliario fue el sector de mayor rendimiento dentro del S&P con una ganancia del 4,43% durante la semana. Si bien las acciones inmobiliarias tradicionales cerraron la semana con ganancias modestas, los principales nombres se ubicaron en almacenamiento de datos y torres de telefonía celular. Equinix (EQIX), Iron Mountain (IRM) y SBA Communications (SBAC) ganaron más del 6% esta semana, mientras que los REIT estaban bajo una presión cada vez mayor por el aumento de las tasas.

Las acciones de servicios públicos ganaron un 3,7% colectivo con Constellation Energy (CEG) cerrando la semana con un 7,8% más y sumando a la ganancia de la semana pasada después de que los acreedores aprobaran sus planes de reestructuración de deuda.

El sector de los semiconductores cedió las ganancias de la semana pasada cuando los inversores cambiaron las acciones de crecimiento por las acciones de valor en medio de las preocupaciones sobre una recesión y los cierres relacionados con COVID que se extendieron a la ciudad más grande de China, Shanghái. Las acciones de Qualcomm (QCOM), Applied Materials (AMAT) y Advanced Micro Devices (AMD) fueron las acciones de peor desempeño en el sector tecnológico con pérdidas del 7%, 7% y 9,5%, respectivamente. Gracias a las ganancias descomunales en las empresas de procesamiento de nómina Paychex (PAYX) y Procesamiento automático de datos (ADP), el sector tecnológico terminó la semana con una modesta ganancia de 0,12%.

El sector financiero, que constituyó el sector de peor rendimiento de la semana, cayó un 3,28 % debido a que el aplanamiento de la curva de rendimiento socava los márgenes de interés de los bancos. Esta semana, el rendimiento entre el bono a 2 años y el bono a 10 años se invirtió y terminó la semana con un diferencial negativo de 8 puntos básicos. Esta inversión fue la principal responsable de que acciones como Zions Bancorp (ZION) y M&T Bank (MTB) perdieran hasta un 10% esta semana.

Las acciones de las aerolíneas recibieron un impulso por las restricciones de viaje relajadas de COVID, y un repunte del 23% en Nielson Holdings (NLSN) en una oferta privada ayudó a mitigar las pérdidas en las acciones de carga. Pero el sector industrial borró la ganancia de la semana pasada y terminó la semana con un 1,5% más bajo, mientras que las acciones de energía perdieron un 2,4% colectivo para convertirlo en el segundo sector con peor desempeño.

Los datos económicos de segundo nivel de esta semana fueron eclipsados ​​por el informe del mercado laboral de marzo, que mostró que la economía agregó 431.000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo se redujo al 3,6% mientras que, al mismo tiempo, los salarios aumentaron por duodécimo mes consecutivo. Esto alimentó las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés 50 puntos básicos en mayo, incluso cuando los datos regionales mostraron signos de una desaceleración del sector manufacturero.

El calendario de la semana que viene incluye datos de pedidos de fábrica (lunes), balanza comercial (martes), PMI del sector servicios de S&P e ISM (martes) y las actas de la reunión del FOMC de marzo en la que la Fed subió los tipos 25 puntos básicos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...