Desarrollado por Samsung, este telíéfono móvil requiere diez minutos de exposición al sol para poder realizar una llamada de tres minutos.
Seúl (EFE).- Samsung Electronics , segundo fabricante mundial de telíéfonos móviles, ha producido un celular táctil equipado con un panel solar para recargar su batería, informó hoy la agencia local Yonhap.
El móvil, denominado Blue Earth (Tierra Azul), será presentado durante el Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona (España) entre del 16 y 19 de febrero.
Se trata del primer móvil del mundo equipado con una batería que se carga mediante un panel solar incorporado en la parte trasera del propio aparato, que genera energía suficiente para realizar llamadas.
El celular está fabricado además con materiales ecológicos, según la compañía, que afirma que una carga de 10 minutos en el panel solar es suficiente para realizar una llamada de tres minutos.
La parte exterior del telíéfono está compuesta de material reciclado a partir de botellas de agua de plástico lo cual, según la compañía, ayuda a reutilizar los recursos y a rebajar las emisiones de dióxido de carbono. El diseño pretende emular al de una piedra lisa y brillante.