dan mangan
La tecnología desarrollada por Walmart ayudó al gigante minorista a identificar y congelar casi $ 4 millones en tarjetas de regalo que habían sido compradas por miles de víctimas, principalmente ancianos, bajo la dirección de estafadores que los engañaron.
El Departamento de Justicia de los EE. UU., luego de ser notificado por Walmart, recientemente incautó ese dinero a través de una acción judicial federal en Arkansas. Ahora el dinero puede ser reclamado por las víctimas de los fraudes.
Pero las autoridades federales dicen que el dinero que Walmart logró ahorrar para esas víctimas es solo una pequeña fracción de los millones de dólares que se pierden anualmente en las llamadas estafas de impostores que dependen de la compra de tarjetas de regalo.
La tecnología desarrollada por Walmart ayudó al gigante minorista a identificar y congelar casi $ 4 millones en tarjetas de regalo que habían sido compradas por miles de víctimas, principalmente ancianos, bajo la dirección de estafadores que los engañaron, según los registros judiciales y la compañía.
El Departamento de Justicia de los EE. UU., luego de ser notificado por Walmart, recientemente incautó ese dinero a través de una acción judicial federal en Arkansas. Ahora las víctimas de los fraudes pueden reclamar el dinero.
“Fue impresionante lo que pudieron hacer”, dijo un funcionario del DOJ sobre las acciones de Walmart. El funcionario habló con CNBC con la condición de que no fueran identificados.
La incautación de los fondos de las tarjetas de regalo estafadas es una buena noticia para los estadounidenses mayores y otras personas que perdieron dinero en esos esquemas, si se dan cuenta de que pueden reclamar el dinero estafado.