Por Laura Sánchez
Investing.com - “A pesar de un mal comienzo de 2022, una cosa de la que nos sentimos relativamente seguros es que estamos saliendo del régimen de inversión que había reinado desde la Crisis Financiera Global (GFC) de 2008".
Así de rotundo se muestra Tony DeSpirito, director de inversiones de la división de acciones fundamentales de BlackRock (NYSE:BLK), en una presentación sobre las perspectivas del fondo para el segundo trimestre de este año, recogida por MarketWatch.
DeSpirito señala que estamos a punto de asistir no solo a un "nuevo orden mundial" que "indudablemente implicará una inflación y tipos de interés más altos de lo que teníamos entre 2008 y 2020", sino a un entorno más complicado para los inversores, particularmente porque la guerra de Rusia en Ucrania amenaza con mantener la energía y los costes de las materias primas en el punto de mira.
Según DeSpirito, este nuevo escenario “podría favorecer a las acciones estadounidenses, ya que están más protegidas que las europeas contra los aumentos en los precios de la energía y los impactos directos de la guerra y sus ramificaciones económicas”.
En cuanto a los bonos, este experto señala que “este sector, que generalmente se beneficia de una ventaja en tiempos de aversión al riesgo, brinda menos lastre a la cartera hoy en día, ya que las correlaciones con las acciones han convergido".