INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 866 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 17, 2009, 05:41:08 pm »
Por fin, por fin... ¡Por fin hoy hemos visto el Ibex35 por debajo de los 8.000 puntos!.
¡Todo llega en esta vida!, esto tambiíén.

El famoso y desprestigiado í­ndice bursátil español ha llegado a perder un 3´50 % durante la sesión para finalmente cerrar con una bajada del 2´87 %, quedando en los 7.843´20 puntos para mañana miíércoles. Todaví­a muy cerca de esos 8.000 puntos, que puede recuperar en un santiamíén. Para luego volver a perderlos, ¡claro está!.

Colea todaví­a la noticia de la suspensión de los reintegros por dos años del Fondo Inmobiliario Banif perteneciente al Banco Santander. Algo que vuelve a minar la confianza de los inversores en el sistema financiero.
Y es que ya son muchas cosas: Forum Filatíélico, Afinsa, la Bolsa, los Fondos de Inversión, los Fondos de Pensiones, los Fondos Inmobiliarios, Madoff......
¡Veremos como nos recuperamos de todo esto!.

Y cuando esto último aún está en pleno debate, salta la noticia de la pelea de los partidos polí­ticos por el control de la cajas y su posibles fusiones.
¡De pena, de autíéntica vergí¼enza!

El que en España se haga lo que interesa y convenga a los partidos polí­ticos y no lo que se necesita es algo muy preocupante que tarde o temprano se pagará muy caro.

En la escena internacional, Obama firmará hoy el esperado plan de estimulo y despuíés veremos que más escenarios teatrales se plantean los mercados para seguir alargando la crisis, tanto bursátil como económica.
Hoy hemos visto cosas por muchos impensables hace tan solo un año o dos, como las acciones del Banco Popular a 4´02 euros, prácticamente a la cuarta parte que los 16´03 euros del mes de Febrero del año 2.007.
O Cementos Portland Valderrivas a 19´70 euros, cuando hace tan solo 24 meses estaba a 123 euros. ¡Y más que veremos!.

A las Bolsas les vendrí­a bien una bajada de un 20/25 % para sacar presión, pero si rebotan antes de hacerlo tardarán una eternidad en hacer suelo.

Nos tememos que los mí­nimos definitivos tardarán y que tanto el Dow Jones como el Ibex35 rebotarán en la zona del suelo de Noviembre, eso más o menos. De momento el Dow Jones tocó hoy los suelos de Noviembre y parece que ya quiere rebotar.
De aquí­ al viernes tendremos la solución a esto.

No se precite en comprar, ya que en estos momentos no se puede descartar nada de nada en cuanto a bajas cotizaciones.

En fin, más de lo mismo y un dí­a menos para el final.

¡Quíé usted lo gane bien!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 18, 2009, 09:12:06 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2009, 06:27:55 pm »
Que sesión... uf... tengo un sentimiento difuso... no se si quiero que baje o que suba   estare perdiendo el rumbo... ah, ya se... a primera hora que suba y despues que baje...  :016:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2009, 07:44:27 pm »
No se precite en comprar, ya que en estos momentos no se puede descartar nada de nada en cuanto a bajas cotizaciones.
Esto es lo que yo no he hecho y me he precipitado de nuevo.
Veremos si mañana rebota y puedo salir con plusvalias.
Saludos Maestro.