INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una mirada al interior de una empresa fintech ucraniana adaptándose a la vida durante la guerra  (Leído 327 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Nelia Holovina

La agresión militar de Rusia contra Ucrania ha durado casi dos meses y, durante este tiempo, todos los sectores de la economía, incluida la tecnología de la información, han tenido que respaldar a los militares.

La TI ucraniana no se derrumbó: se redujo un poco, pero se mantiene firme, brinda empleo a las personas, paga impuestos, organiza ayuda humanitaria y ayuda al ejército ucraniano.

Aquí hay algunos factores clave que han ayudado a la TI ucraniana y a nosotros como empresa a sobrevivir:

Las empresas se prepararon para la guerra antes de que comenzara

Los medios de comunicación discutían la posibilidad de una guerra mucho antes de que realmente comenzara. Aunque todos esperaban lo mejor, los ucranianos reconocieron que tenían un vecino que podía atacar en cualquier momento. Con esto en mente, muchas empresas de TI comenzaron a planificar emergencias y establecieron equipos de contingencia. La preparación nos ayudó significativamente a mantener la cohesión cuando comenzó la guerra el 24 de febrero.

Nuestra empresa creó un equipo de emergencia, cuyas principales responsabilidades eran asegurar el alojamiento y transporte de nuestros empleados de las zonas peligrosas.

La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a cambiar a digital
La capacidad de trabajar de forma remota ayudó considerablemente a los especialistas en TI en tiempos de guerra. La gente trabajó en refugios antiaéreos, en sótanos y en automóviles y trenes durante las evacuaciones. Estábamos acostumbrados a trabajar en línea, por lo que cuando comenzó la guerra, no fue un gran problema para nuestros empleados.

Gracias a la disponibilidad de numerosas herramientas y programas digitales, nuestro flujo de trabajo no se vio muy afectado.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...