elmundo.es | Madrid
Tras un largo enfrentamiento entre Vodafone y Movistar por tener en su catálogo en exclusiva el Palm Pre, finalmente ha sido Movistar la que se ha hecho con la exclusiva, señala Expansión.
La española ha cerrado un acuerdo con Palm, conocida por popularizar las PDA, de modo que comercializará en exclusiva el famoso terminal de la compañía.
Expansión señala que la venta al público tendrá lugar probablemente antes del verano y que exigirá la contratación de una tarifa plana de datos. Esta tarifa es la misma que ahora mismo pagan los propietarios del móvil de Apple con acuerdo con Movistar.
La Palm Pre cuenta con un gran íéxito en Estados Unidos, donde se la ha calificado del 'antiiPhone', por su semejanza. Tiene pantalla multitáctil y funciones completas de navegación avanzada por Internet.
La 'batalla' entre Vodafone y Movistar tiene lugar desde hace tiempo. Cuando un nuevo terminal está a punto de salir, con gran expectación, ambas 'batallan' para 'dar el golpe' y comercializar en exclusiva el nuevo modelo.
Así ocurrió con el iPhone de Apple, teóricamente exclusivo de Movistar, o con la Blackberry Storm, de Vodafone.