IonQ, Inc. (NYSE: IONQ)
5.92 -0.31 (-4,98%) Al cierre: 6 de mayo a las 04:00 p. m. EDT
5.91 -0.01 (-0,17%) Fuera de horas: 19:59 EDT
Fundada en 2015 por Christopher Monroe y Jungsang Kim, dos profesores de Duke y la Universidad de Maryland, IonQ se hizo pública en octubre de 2021 en un acuerdo SPAC que recaudó aproximadamente $650 millones. Después de una breve caída desde su precio inicial de $10, la acción se disparó a un máximo de $31 en noviembre antes de volver a caer a la Tierra en las últimas semanas.
Parte de la volatilidad de IonQ se puede atribuir al hecho de que la empresa tiene el potencial de cambiar el mundo, pero aún no ha generado ingresos significativos. En 2020, IonQ no generó ingresos y solo logró $ 2,1 millones en ingresos de todo el año para 2021. Esto no impidió que la empresa fuera nombrada en la lista anual TIME100 Most Influential Companies de TIME.
Lo que hace que las acciones sean tan atractivas es que IonQ es la única compañía de computación cuántica pura en el mercado, con el objetivo de crear un chip de 1000 qubits en los próximos cinco años. Los investigadores creen que solo cuando se alcance este nivel de potencia informática, las computadoras cuánticas superarán a las supercomputadoras modernas que se entregan a través de la nube en la actualidad.
Lista de clientes
Aunque a la empresa le faltan algunos años para alcanzar su objetivo (IonQ espera lanzar un nuevo chip de 64 qubits en 2023), la empresa tiene una serie de iniciativas con nombres de alto perfil. Recientemente, IonQ y Hyundai Motor Company anunciaron un nuevo proyecto diseñado para aplicar el aprendizaje automático cuántico a la detección de objetos 3D, mientras que Fidelity está utilizando IonQ para crear algoritmos cuánticos que determinan las posibilidades de que un prestatario no cumpla con un préstamo.
Actualmente, el producto principal de la empresa es una computadora cuántica de 22 qubits que está integrada con Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.
Para todo el año 2022, IonQ espera que los ingresos oscilen entre 10,2 y 10,7 millones de dólares.