Kyle Wiggers , Alex Wilhelm
La era del dinero barato y las ricas valoraciones del mercado privado ha quedado atrás
La era del dinero gratis ha quedado oficialmente atrás: la Reserva Federal de los Estados Unidos elevó una tasa de interés clave de referencia en un 0,50 %, o 50 puntos básicos, esta semana.
Las empresas emergentes han disfrutado durante mucho tiempo del sol del dinero efectivamente de costo cero. Como resultado de un período histórico de tasas bajas, el atractivo comparativo de invertir en bonos y otros activos más seguros, aunque de menor rendimiento, se redujo, lo que significa que los inversores de todo el mundo estaban buscando un lugar para estacionar fondos y tener la oportunidad de material. ingresos
A la tecnología le fue bien durante el período, y las nuevas empresas tecnológicas recibieron una oportunidad aún mayor. El mecanismo es simple de entender: las bajas tasas llevaron al capital a fluir hacia inversiones más exóticas, como los fondos de capital de riesgo. Esos fondos luego crecieron en tamaño y número. El resultado de esa afluencia de efectivo a los inversores fue una explosión de fondos para nuevas empresas.
Más fondos comunes de capital con más fondos dieron lugar a competencias para acceder a acuerdos, poniendo a los fundadores en el asiento del conductor en lo que respecta a valoraciones y términos. Otro factor en juego fue la pandemia de COVID-19 que reforzó el valor de las empresas tecnológicas públicas, mientras que muchas otras preocupaciones se vieron afectadas por las restricciones de viaje y otros cambios económicos relacionados.
Los fondos cruzados se acumularon en empresas tecnológicas públicas y privadas, este último caso dio lugar a una ola de eventos de financiación que llevó los múltiplos de valoración a la luna.
Ahora estamos viendo que la banda elástica retrocede. A medida que aumentan las tasas de interés, la financiación disponible para los capitalistas de riesgo retrocede y el capital cruzado ya ha dejado la escena para lamerse las heridas. Mientras tanto, otras inversiones, como los bonos, son simplemente más lucrativas de lo que eran.