INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Qué es una trampa de volatilidad?  (Leído 65 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Qué es una trampa de volatilidad?
« en: Mayo 16, 2022, 12:46:18 pm »
Nick Dey

¿Qué es incluso una trampa de volatilidad y estamos en uno?
La rápida inflación seguida del endurecimiento de la política monetaria ha empujado a muchos inversores fuera del mercado.

El aumento de casos de coronavirus en China y una guerra entre Ucrania y Rusia que ha llevado a sanciones masivas contra Rusia por sus acciones tampoco han ayudado económicamente. Agregue a eso las continuas interrupciones y escasez de la cadena de suministro y la volatilidad en los mercados sigue aumentando.

¿Qué es una trampa de volatilidad?
Todos esos factores no son exactamente lo que podría estar causando una trampa de volatilidad, sino que son los precursores de una. Una mayor volatilidad en los mercados desalienta las inversiones, lo que luego conduce a una mayor volatilidad, lo que lleva a un mayor desánimo de las inversiones y así sucesivamente.
La gente no quiere invertir en mercados extremadamente riesgosos a menos que la recompensa sea lo suficientemente alta como para compensar ese riesgo. El problema es que no se trata de una situación de Dogecoin ( DOGE ) o GameStop ( GME ) en la que se trata de apuestas puras. En cambio, existen situaciones económicas y diplomáticas reales que determinan si la recompensa vale la alta volatilidad. Todos los factores mencionados anteriormente, como el aumento de la inflación y la necesidad de una política monetaria más estricta, no ayudan exactamente a impulsar los mercados al alza.

Todo el mercado
Todo el mercado de valores está experimentando cierto grado de trampa de volatilidad en la que las pérdidas recientes han empujado a los inversores fuera del mercado, lo que ha provocado ventas masivas aún más fuertes y una mayor volatilidad. Esto está lejos de ser inaudito o invisible en el mercado de valores, ya que una vez que una acción comienza a perder valor, hace que otros entren en pánico y vendan sus acciones para minimizar las pérdidas. Esa reacción a veces es razonable, pero a menudo resulta contraproducente cuando la misma repunta el mismo día o poco después y el inversor vuelve a comprar a un precio más alto del que vendió.
Intentar vencer o cronometrar el mercado es casi imposible, por lo que los mejores inversores a menudo simplemente compran y mantienen a largo plazo. Es por eso que el estimado inversionista Warren Buffet ha dicho: “Nuestro período de tenencia favorito es para siempre” y que “si no se siente cómodo con una acción durante 10 años, no debería poseerla durante 10 minutos”.

Todo el mercado puede estar en una especie de trampa por ahora, pero se recuperará y establecerá nuevos máximos nuevamente en menos tiempo de lo que probablemente se espera. Aquellos que buscan invertir a largo plazo para ayudar con la jubilación u otros objetivos no deben preocuparse demasiado por un bache en el camino aquí y allá. El hecho de que Apple ( AAPL ) y Amazon ( AMZN ) bajen mucho este año no significa que sean malas inversiones a largo plazo, de hecho, representa una gran oportunidad de compra antes de que se recuperen.

Más importante es comprender exactamente qué activos están en una trampa de volatilidad en este momento y tratar de determinar cuándo terminará.

¿Quién está en una trampa?
No es ningún secreto que los precios de las materias primas han aumentado desde la pandemia, ya que la demanda aumentó más rápido de lo esperado y la oferta no pudo mantenerse al día. Los recientes aumentos repentinos de casos de coronavirus en China obligaron al país a cerrar nuevamente la producción en varias fábricas, lo que exacerbó aún más los problemas de la cadena de suministro.
A pesar del aumento masivo de los precios de las materias primas, las inversiones en nueva producción se han quedado rezagadas. El jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeff Currie, ha estado pronosticando un superciclo de materias primas desde 2021, ya que los inversores desconfiarán de financiar nuevas producciones, ya que las perspectivas siguen siendo inciertas y las políticas gubernamentales no están suavizando los precios actualmente. La inversión en la producción de materias primas es lo que se necesita para resolver la escasez y las subidas de precios.

Uno de los grandes problemas es que el financiamiento no está disponible. Currie argumenta que esto ocurre en parte debido a una venganza de la vieja economía con los recientes impulsos de inversiones ESG que han dejado relegadas a industrias tradicionales como el petróleo y el gas o los metales y la minería. Incluso los bancos se ven afectados por los impulsos de las inversiones ESG con personas que buscan fuentes de energía más limpias y renovables que simplemente no tienen la infraestructura actual que tienen las industrias de la "vieja economía".

El problema solo se ve agravado por el hecho de que las compañías petroleras no están utilizando las ganancias para aumentar la producción, sino que están devolviendo efectivo a los accionistas. Simplemente se necesita más inversión en la producción de productos básicos para resolver la escasez y eso no está sucediendo a la escala necesaria.
La trampa entra en juego con la volatilidad de los precios que desalienta la inversión del sector privado, mientras que las preocupaciones por la inflación mantienen los fondos gubernamentales potenciales al mínimo.

Terminando
Los mercados están experimentando cierto grado de trampa de volatilidad actualmente y la inminente política monetaria más estricta no está haciendo mucho para impulsar más inversiones. Mientras tanto, los precios de las materias primas se mantienen muy por encima de donde estaban hace solo tres años, ya que continúa la escasez y las condiciones económicas limitan la inversión en nueva producción. Es probable que se necesite volver a adoptar la vieja economía para ayudar a impulsar las inversiones en nueva producción que reducirá los precios y ayudará a luchar contra la alta inflación.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...