El riesgo de recesión es "muy, muy alto" en EEUU, alertan desde Goldman
Hay "un factor de riesgo muy, muy alto" de que EEUU se dirija a una recesión, advirtió el domingo el presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. En una entrevista en la cadena CBS, Blankfein dijo que definitivamente hay un riesgo de recesión, y que las empresas y los consumidores deberían prepararse para una. Pero añadió que hay un "camino estrecho" para que la Fed utilice sus "herramientas muy poderosas" para evitar una recesión. "Creo que están respondiendo bien", admitió.
En una nota a los clientes publicada el mismo día, Goldman recortó sus perspectivas de crecimiento de EEUU para 2022 al 2,4% desde el 2,6% anterior y al 1,6% desde el 2,2% para 2023, citando los temores sobre una trayectoria de crecimiento incierta y el endurecimiento de las condiciones financieras. El banco también volvió a recortar su objetivo para el S&P 500 hasta los 4.300 puntos.
subdirectory_arrow_rightPor qué un aterrizaje suave de la economía es ya casi imposible: la historia telegrafía el camino hacia la recesión en EEUU