McDonald's venderá negocio ruso después de tres décadas
Después de pausar sus operaciones rusas en marzo, McDonald's decidió vender su negocio ruso por completo. La compañía planea vender los 850 restaurantes a un comprador local, que ya no usará el nombre, el logotipo o la marca de McDonald's.
El movimiento se produce en medio de la creciente presión de los empleados/consumidores y representa un cambio significativo para la marca que a menudo se considera un ícono del capitalismo y la globalización.
El CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, escribió en un mensaje obtenido por The New York Times que “…es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Y es imposible imaginar que los Arcos Dorados representen la misma esperanza y promesa que nos llevó a ingresar al mercado ruso hace 32 años”.
McDonald's ha estado pagando a sus 62,000 empleados durante la pausa de sus operaciones y señaló que continuaría trabajando con el comprador local para garantizar una transición sin problemas hasta la finalización de cualquier venta.