Conozca a los expertos cuyas acciones compró durante la bonanza de la IPO tecnológica del año pasado.
Los expertos en empresas populares como FIGS, Coinbase, Coupang y Robinhood vendieron mucho después de salir a bolsa, dejando a los inversores públicos con la bolsa cuando los precios se desplomaron.
Insiders vendió $35,500 millones en acciones de empresas que se hicieron públicas en 2021, y solo compró una fracción de esa cantidad a $7,600 millones .
Quizás entre el dolor, hay una lección aquí para los inversores sobre cómo acercarse a los nombres de alto vuelo en un mercado espumoso.
FIGS había capitalizado algunas tendencias poderosas de la era de la pandemia y, en la oferta pública inicial, sus acciones se vendieron a $ 22 cada una, recaudando $ 580 millones. La IPO de FIGS incluso aprovechó el mercado minorista, convirtiéndose en la primera IPO que se puso a disposición de los usuarios de la aplicación comercial Robinhood.
Sin embargo, la mayor parte del dinero recaudado en la oferta pública inicial no se destinó a la empresa. En cambio, $450 millones de las ganancias se destinaron a Tulco Holdings, una compañía controlada y dirigida por Thomas Tull, el multimillonario de los estudios de cine de Hollywood. El holding de Tull había invertido unos 65 millones de dólares en FIGS FIGS, -8,55% durante los cuatro años anteriores y convertirse en su mayor accionista, según muestran las presentaciones de valores.
“El mercado de ropa para el cuidado de la salud es masivo. Es un mercado de $ 12 mil millones en los Estados Unidos. Son 79.000 millones de dólares a nivel mundial”, dijo Spear el día de la oferta pública inicial desde el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York. “De hecho, sentimos que esos números están un poco subestimados”.
Con máscaras faciales de moda y un modelo en línea directo al consumidor que se había vuelto popular entre los inversores, las acciones de FIGS se dispararon rápidamente a $ 50. Cuatro meses después de la oferta pública inicial, en septiembre de 2021, FIGS anunció una oferta secundaria a 40,25 dólares por acción.
Esta vez, Hasson, de 40 años, y Spear, de 38, entraron en acción. Hasson vendió $94 millones en acciones de FIGS en la oferta secundaria, y Spear vendió $59 millones, según muestran las presentaciones de valores. La empresa de Tull también vendió otra parte de las acciones de FIGS en la oferta secundaria. En total, la empresa de Tull ha vendido 822 millones de dólares en acciones desde la oferta pública inicial, según un análisis de las declaraciones de valores realizado por la firma de investigación y análisis VerityData.
Pero este año, los inversores han comenzado a cuestionar la historia de crecimiento de FIGS y la euforia general en torno a los nuevos modelos directos al consumidor. Los analistas de Wall Street se han vuelto escépticos de que el mercado total direccionable para uniformes médicos elegantes sea tan grande como había afirmado Spear. El banco de inversiones Cowen, por ejemplo, publicó una nota que dice que el mercado es mucho más difícil de precisar y que el crecimiento del empleo entre los trabajadores de la salud parece estar desacelerándose.